TERAPIA DE PAREJA
¿Quieres mantener tu relación de pareja, pero ya no sabes cómo luchar? ¿Te resulta difícil comunicarte con tu pareja? ¿La convivencia es complicada? ¿Sientes que tú o tu pareja tenéis celos excesivos? ¿Ambos o algún miembro de la pareja siente falta de deseo sexual?
Estas y más dificultades son las que nos podemos encontrar en el día a día con nuestra pareja. En Aitia Psicología ofrecemos un lugar en el que, apoyados por un psicólogo, se podrán ir encontrando las mejores soluciones que ayuden a la pareja a retomar las riendas de su vida en común fomentando los lazos que los unen y hacen fuertes.
Las principales áreas de intervención son las siguientes:
- Dificultades de convivencia y/o comunicación (hostilidad, falta de expresión de necesidades, etc…).
- Celos o desconfianza.
- Problemas de comunicación.
- Falta de deseo sexual y otros problemas sexuales.
- Rutina, monotonía en la relación.
- Problemas de convivencia.
- Discrepancias en la educación de los hijos.
- Dependencia emocional.
- Manejo del tiempo libre.
- Procesos de infertilidad.
- Miedo al compromiso.
- Ruptura sentimental, separación o divorcio.
- Desequilibrio de poder.
- Escasa intimidad.
- Falta de compromiso y falta de cooperación.
- Agresividad y violencia.
- Injerencia de la familia de origen.
- Escasa confianza.
- Diferencias culturales.
Las dificultades en la pareja siempre engloban a los miembros que la componen, sin embargo, es frecuente que sea solo uno de ellos el que vea la necesidad de la terapia. A veces uno de los miembros puede pensar que el problema es del otro y que es ese otro el que debe cambiar. En una terapia de pareja lo ideal es que acudan ambos a las citas, para que estos puedan plantear su punto de vista y su visión del problema. Sin embargo, la terapia también puede ser útil con un solo miembro, el cual puede poner en práctica lo que se va abordando en las sesiones. Además, la terapia no siempre implica sesiones conjuntas, en ocasiones, se cita de manera individual a los miembros de la pareja. También sucede que el miembro que muestra rechazo hacia la terapia se puede animar a acudir cuando percibe cambios en su pareja y la mejoría que esto conlleva para la relación.
Cómo funciona Aitia
- Rellena el formulario, pide tu cita por WhatsApp o llámanos
- Nos pondremos en contacto contigo
- Planificaremos tu evaluación
- Diseñaremos un plan de tratamiento

Aitia Psicología es un centro de psicología ubicado en la zona norte y Sierra de Madrid con personal con amplia experiencia y especializado en terapia infantojuvenil, adultos, parejas y familias.